miércoles, 16 de mayo de 2012

Que se Requiere Basicamente en Paises en Via de Desarrollo para Alcanzar el Progreso.

Variables de la economía a considerar para lograr el desarrollo.


¿Que es importante a considerar cuando pretendemos lograr el desarrollo de un país?

Primero que nada la libertad del hombre para actuar, crear, imaginar y soñar. Esto supone un ordenamiento jurídico orientado a no restringir la iniciativa.

Reglas claras.

El mínimo de requisitos para emprender. (quizás como orientación al inversionista debería haber una dependencia en materia de inversión que te diera luces en quienes son los que se encuentran en ese rubro, masa critica del mercado para ese sector, que se requiere o hace falta en el mercado para complementar esa actividad, márgenes de ganancia, mercado interno y externo, tributos, mano de obra calificada, en definitiva “Posibilidades de éxito” al emprender, probablemente si tuviéramos toda esta información a mano serian mucho menores las quiebras).

Acceso al crédito y subsidios del Estado en caso de ser una actividad clave como la educación, viviendas de interés social, infraestructura hospitalaria, carretera, puertos, establecimientos para albergar niños desamparados o ancianos, institutos de formación de mano de obra calificada a nivel técnico.

Tasas de interés motivantes.

Incentivos tributarios.

Respecto a la propiedad privada.

Política monetaria acertada.

Control de la inflación.

Apertura de los mercados y todo tipo de incentivo al inversionista que garantice plazas de empleo, formación y calidad en los sueldos. De nada sirve ganar una miseria que no alcanza sino para cubrir necesidades básicas en circunstancias en que para mover la economía se requiere que todos consuman de alguna u otra manera, las personas tienen que tener ese margen para que su esfuerzo de trabajo los haga pensar que merece la pena levantarse todos los días a trabajar. Es importante sentirse realizado, poder aspirar y no tener esa sensación de frustración y fracaso de matarse trabajando solo para pagar las cuentas básicas y llevarse un pedazo de pan a la boca para no morirse de hambre.  

Combate a la corrupción y a la delincuencia.

Campañas institucionales a favor de la mística en el trabajo y sus retribuciones, el buen trato a los trabajadores, la honestidad, la justicia y la condena ante actitudes que violen esas reglas básicas de convivencia. Sembrar la sensación en la ciudadanía de que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos porque el sistema nos lo permite. Es importante sentir que se esta en un país pujante y con expectativas de futuro para encender la chispa del emprendimiento.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario