domingo, 22 de abril de 2012

La Eterna Impunidad en la Araucania.

Situación en la Araucanía


Es sorprendente como los episodios en la Araucanía tienden a pasar desapercibidos, se les da un perfil bajo, se teme hacer mención de responsables, la simple posibilidad de que el incidente tenga que ver con “las etnias indígenas” da salpullido, el temor que siente la derecha a ser identificada por abuso a los derechos humanos es casi irrisorio, en circunstancias que la izquierda tiene muchos mas muertos en su haber de los que se podría cualquiera imaginar, el horror de ser denunciados ante los Organismos Internacionales por los delincuentes causantes de los incidentes ya raya en sicosis o paranoia. Es hora de ponerle el cascabel al gato, ¿hasta cuando?.

El otro día, una vez más, encapuchados (cobardes porque ni siquiera tienen el valor de dar la cara) en la Araucanía, intentaron incendiar un helicóptero que es usado para apagar incendios en la zona y en vista de que no pudieron materializar el hecho ante la presencia de Carabineros, quemaron dos camiones de la Forestal Mininco. Si eso pasara en cualquier región de Chile serian apresados y procesados pero ante la presunción sabida de que se trata de “las etnias indígenas” se quedan callados y reina la impunidad. Los hombres de bien, los que viven conforme a la Ley, los que generan puestos de trabajo, desarrollan la región, preservan el ecosistema, exportan, aportan en sentido positivo al equilibrio de la balanza comercial del país, están contra la pared y los terroristas y delincuentes mantienen aterrorizados a todos porque no hay una mano dura que los desenmascare y los castigue por sus actos que lo único que hacen es empobrecer la región, evitar la inversión y por consiguiente las fuentes de trabajo. Después se quejan de que es la región mas pobre de la nación. Si los hombres de bien, no los denuncian y las autoridades no dan con los delincuentes y  les aplica la pena correspondiente, todo seguirá indefinidamente igual a través del tiempo. Será un problema eterno sin subsanar. Hasta cuando alegan argumentos absurdos, relativos a los tiempos de la colonización, han pasado siglos y como un disco rayado siguen repitiendo lo mismo y el  mundo los justifica y los defiende permitiéndoles sus fechorías.

Son seres humanos iguales a todos, chilenos de una región determinada, en su mayoría con ganas de salir adelante y cambiarle la cara a la Araucanía pero un grupo de acomplejados porque se sienten diferentes a los demás,  pretenden tenerlos a todos estigmatizados y condenados a la pobreza.

Los Organismos internacionales que manden a sus observadores si así lo desean, aquí no hay nada que ocultar, las cosas son como son. Las autoridades que reprendan a los delincuentes como a cualquier chileno o extranjero que viola la Ley en territorio nacional y los hombres de bien que saquen la cara por su región y no se dejen gobernar por quienes no desean sino perjudicarlos a ellos y al país. Gozan de una de las zonas mas bellas del país, el verde cubre el horizonte, el agua corre como en ninguna otra región, el desarrollo y el turismo podría ser su bandera de así quererlo porque les sobra que mostrar pero no lo quieren ver, permanecen con gríngolas por temor a enfrentar la situación, por miedo al que dirán en el exterior. Que vivan  los representantes de los Organismos Internacionales o Ecologistas entre vándalos y terroristas para ver cuanto aguantan. Es muy fácil opinar desde lejos y hacerse cruces.

Chile es un país maravilloso, lleno de oportunidades, bien encaminado económicamente, que se destaca por su seriedad y sus ganas de hacer bien las cosas en Latinoamérica que avanza y que por ningún motivo debe volver la vista atrás, ni cargar con hechos y culpas que no les corresponden o con ideas y criterios errados que mantienen a unos anclados en el pasado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario