lunes, 23 de abril de 2012

Es imperativo tomar medidas en relacion al agua como recurso sustentable.

EL AGUA, PROBLEMA EXISTENCIAL QUE AMENAZA EL DESARROLLO DEL PAIS

Es innegable la importancia del agua como medio de subsistencia para todas las especies y su influencia determinante en el desarrollo de un país.

Se considera que el 70% del agua se destina a la agricultura, el 20% a la minería y un 10% al consumo domestico. Chile es un país en que su fuerte es la minería y pretende ser una potencia alimentaria, hoy en día 450.000 empleos dependen de la agricultura, por lo cual, el uso del agua es indispensable e imperativo para su desarrollo. Es alarmante, como se alzan constantemente voces, en su mayoría ecologistas e ignorantes de la realidad del ser humano y del país que se oponen a cualquier desarrollo hídrico que se proponga.

La creación de embalses en la región central y el sur es indispensable y es una de las maneras menos contaminantes. Lamentablemente no hay nada perfecto y siempre hay que sacrificar algo para alcanzar un bien mayor que beneficie a un sin numero de personas y permita un desarrollo sustentable. Estos trabajos requieren de grandes inversiones y tiempo, ya estamos en el limite para emprender lo que mañana será si o si. Si bien, duele sacrificar extensiones de tierra que son en su mayoría, preciosas e insustituibles, el hombre y el desarrollo del país pesan mas en la pirámide jerárquica. Un embalse es un punto de encuentro, se pueden realizar desarrollos urbanísticos y parques a su alrededor realmente bellos y atractivos que compense la desaparición de extensiones de tierra por lo general deshabitadas, ajenas al desarrollo y al ser humano. Esta generación lo necesitas y las venideras con mayor motivo. Estamos obligados a mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y permitir el desarrollo sustentable de las generaciones futuras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario