sábado, 28 de enero de 2012

Vino.

VINO, GILLMORE, CARIGNAN; 2008.



Hoy probamos un vino para la hora de almuerzo que un amigo le regalo a mi marido, lo abrimos con gran expectación para acompañar unas pastas con albahaca. Su nombre, “GILLMORE”, Carignan, 2008, del valle de Loncomilla, VII región, en la zona central de Chile Es un vino acerezado, con un dejo a barrica, de un color precioso a frutos rojos,  con un poco de acidez, ligero de cuerpo, alto en alcohol (14,8·) que en cierta medida predomina en boca sobre su esencia. Como una característica particular, es un vino que no ha sido filtrado por lo que podría presentar sedimentos naturales.

El carignan es una cepa propia de Europa, principalmente de Francia, España e Italia que trajeron a America los conquistadores y hasta ahora se usaba como un complemento para la elaboración de vinos en general y de repente ha saltado a la palestra con un rol protagónico.

En este caso proviene de tierras áridas, a 50 kilómetros del Océano Pacifico y es un tributo a Francisco Gillmore de Daniela Gillmore y Andrés Sánchez. Se dice que fue fermentado en estanques de acero para luego pasar 18 meses en barricas francesas de primer uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario