EL AGUA, PROBLEMA EXISTENCIAL QUE AMENAZA EL DESARROLLO DEL PAIS
Es innegable la importancia del agua como medio de subsistencia para todas las especies y su influencia determinante en el desarrollo de un país.
Se considera que el 70% del agua se destina a la agricultura, el 20% a la minería y un 10% al consumo domestico. Chile es un país en que su fuerte es la minería y pretende ser una potencia alimentaria, hoy en día 450.000 empleos dependen de la agricultura, por lo cual, el uso del agua es indispensable e imperativo para su desarrollo. Es alarmante, como se alzan constantemente voces, en su mayoría ecologistas e ignorantes de la realidad del ser humano y del país que se oponen a cualquier desarrollo hídrico que se proponga.
La creación de embalses en la región central y el sur es indispensable y es una de las maneras menos contaminantes. Lamentablemente no hay nada perfecto y siempre hay que sacrificar algo para alcanzar un bien mayor que beneficie a un sin numero de personas y permita un desarrollo sustentable. Estos trabajos requieren de grandes inversiones y tiempo, ya estamos en el limite para emprender lo que mañana será si o si. Si bien, duele sacrificar extensiones de tierra que son en su mayoría, preciosas e insustituibles, el hombre y el desarrollo del país pesan mas en la pirámide jerárquica. Un embalse es un punto de encuentro, se pueden realizar desarrollos urbanísticos y parques a su alrededor realmente bellos y atractivos que compense la desaparición de extensiones de tierra por lo general deshabitadas, ajenas al desarrollo y al ser humano. Esta generación lo necesitas y las venideras con mayor motivo. Estamos obligados a mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y permitir el desarrollo sustentable de las generaciones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario